EN ESTE BLOGS PRETENDO DIVULGAR ASPECTOS Y FOTOGRAFIAS SOBRE FERROCARRILES NACIONALES É INTERNACIONALES,LOCOMOTORAS DE TODAS LAS CATEGORIAS Y SISTEMÁS, ESTACIONES FERROVIARIAS , UNIFORMES , Y TODO INFORMACIÓN DE TODO SOBRE FERROCARRILES, HACIENDO INCAPIÉ EN TEMÁS DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN .ACCIDENTES FERROVIARIOS DE TODO EL MUNDO. Jose Villarino Martin .URL arteytemasferroviariosyalgomasblogspot.com.
jueves, 18 de abril de 2013
Estación de Hiyaz DAMASCO. El ferrocarril del Hiyaz fue una linea de tren de via estrecha que unió entre 1908 y 1916 las ciudades de Damasco y Medina , ambas pertenecientes entonces al imperío otomano . Iniciado en 1900 bajo el reinado del Sultán Otomano Abdul Hamil ll , fue presentado ante el público como un tren religioso , ya que su objetivo aparente era hacer más comoda la periegrinación a la Meca para los musulmanes de la región del Creciente Fetíl . En realidad su objetivo principal era facilitar el movimiento de tropas Otomanas por territorio árabe como pronto denunciarón los nacionalistas arabes , y tambien aumentar los intercambios comerciales entre Damasco y la región del Hiyaz. Fue construido principalmente por turcos con ayudas alemana , en particular del Deutsche Bank y de Siemens . El Ingeniero jefe , fue el alemán Heinrich August Meibner ,la via iniciada en Damasco , llego a Medina el 1 -9 -1908 aniversario de la entronización del Sultán . 1300 Km desde Damasco hasta Medina . El proyecto inicil compla que la linea llegara hasta la Meca.........
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario