EN ESTE BLOGS PRETENDO DIVULGAR ASPECTOS Y FOTOGRAFIAS SOBRE FERROCARRILES NACIONALES É INTERNACIONALES,LOCOMOTORAS DE TODAS LAS CATEGORIAS Y SISTEMÁS, ESTACIONES FERROVIARIAS , UNIFORMES , Y TODO INFORMACIÓN DE TODO SOBRE FERROCARRILES, HACIENDO INCAPIÉ EN TEMÁS DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN .ACCIDENTES FERROVIARIOS DE TODO EL MUNDO. Jose Villarino Martin .URL arteytemasferroviariosyalgomasblogspot.com.
lunes, 16 de diciembre de 2013
16-12-2013, Cataluña da vueltas a la historia y se adelanta a Euskadi en la conexión ferroviaria con Francia. Vuelco a la historia. Siglo y medio después la conexión ferroviaria con Francia pasa de Euskadi a Cataluña que ayer se inauguró los servicios de alta velocidad entre Barcelona y Paris . Largamente esperado a ambos lados de la frontera , nùmerosos curiosoa y una banda de musica esperaban al tran a su llegada a la soleada estación de Perpiñán ,desde dondese vislumbran los nevados picos de los pirineos , la separación natural entre España y Francia . De está forma , Cataluña revierte la situación y se convierte en el nudo de acceso ferroviario hacia el pais vecino . El eje Mediterráneo le gana la partida , de momento al Alántico..Hace siglo y medio , la situación fue la contraria ,El nudo de conexiones se situaba en Euskadi , catorce años antes de que los trenes salierán por la fronterá catalana el 24 de Abril de 1864 , cruzaba por primera vez un tren regular de viajeros la frontera sobre el Bidasoa.Un año más tarde ( el 22-11-1866 ) se inauguraba la linea de Ciudad Real a Lisboa , por Badajoz, hubo que esperar hasta el 20 de Enero de 1878........
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario