EN ESTE BLOGS PRETENDO DIVULGAR ASPECTOS Y FOTOGRAFIAS SOBRE FERROCARRILES NACIONALES É INTERNACIONALES,LOCOMOTORAS DE TODAS LAS CATEGORIAS Y SISTEMÁS, ESTACIONES FERROVIARIAS , UNIFORMES , Y TODO INFORMACIÓN DE TODO SOBRE FERROCARRILES, HACIENDO INCAPIÉ EN TEMÁS DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN .ACCIDENTES FERROVIARIOS DE TODO EL MUNDO. Jose Villarino Martin .URL arteytemasferroviariosyalgomasblogspot.com.
viernes, 13 de junio de 2014
Los trenes que llegarón del otro lado del canal tras el desenarco en Normandia . El 6 de junio de 1944 , tropas de Estados Unidos , Gran Bretaña , Canada , Australia , con apoyo de la resistencia francesa , tomarón parte en el desenbarco de Normandia , una operación clave en la victoria aliada contra la alemania nazi . Entres dias quedaron consolidadas las cabezas de playa y el dia 9 habia unos 326.000 soldados , 54.000 vehiculos y 140.000 toneladas de material en las playas de Normandia . Previamente la fuerza aérea aliada se empleó a fondo sobre Francia para destruir carreteras , puentes , ferrocarriles y estaciones , t,uneles ......... una cortina de bombas que trataba de evitar la reación alemana y apoyar el desembarco de los aliados en las playas de Normandia , el ferrocarril jugo un importante papel en transporte de material militar , tanto es asi que en dos dias se hizo un tendido de vias con muchos metros de vias enlazadas y conjugadas con sus escapes y de apartaderos .......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario