EN ESTE BLOGS PRETENDO DIVULGAR ASPECTOS Y FOTOGRAFIAS SOBRE FERROCARRILES NACIONALES É INTERNACIONALES,LOCOMOTORAS DE TODAS LAS CATEGORIAS Y SISTEMÁS, ESTACIONES FERROVIARIAS , UNIFORMES , Y TODO INFORMACIÓN DE TODO SOBRE FERROCARRILES, HACIENDO INCAPIÉ EN TEMÁS DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN .ACCIDENTES FERROVIARIOS DE TODO EL MUNDO. Jose Villarino Martin .URL arteytemasferroviariosyalgomasblogspot.com.
jueves, 19 de septiembre de 2013
Compañia del ferrocarril de Langreo Asturias.La linea de Langreo , construida en la deécada de 1850 fue una de las primeras del ferrocarril español . Concretamente la cuarta ) Su historia es algo peculiar porque fue una de las poquisimas lineas de España construida en ancho internacional ( 1,435mm) Su principal función era la de transportal el carbón de las minas de Langreo hacia Gijón , pero gracias a la industria que surgió en Asturias , se dedicó tambien al transporte de mercanias sobre, siderugicos . En total contó con solo 55 kilómetros de vias distribuidas en la linea Gijón a Sama, de Langreo y los ramales de Laviana , al puerto de Gijón , al valle de Samuño y al nuevo puerto de Musel .En 1972 cesa la actividad de esta compañia que pasa a integralse en Feve . Mantubo el ancho de via internacional hasta el año 1983 en que fue convertido a via estrecha . Automotor Mack del ferrocarril de Langreo conservado en el museo del Ferrocarril de Asturias.......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario