sábado, 28 de septiembre de 2013

Septiembre 2013. El Gobierno de Mariano da luz verde a la polémica división de Renfe en cuatro sociedades filiales que empezarán a operar el 1 de enero del 2014, enmarcada dentro del proceso de liberalización del transporte ferroviario de pasajeros .El siguiente paso será la aprobación de esa segregación por parte de la propia compañia a finalesde Octubre , lo que la convertirá en un " Holding " con entidades distintas para cada actividad .Asi habrá cuatro sociedades : el referido transporte de viajeros , que la comisión Europea obliga a abril a la competencia con el sector privado antes de diciembre del 2019 , si bien el Gobierno pretende anticiparse a ese plazo -transporte de mercancias. Fabricación y mantenimiento de trenes y por último alquiler de material rodante. El proyecto liberalizador -en el que aún queda pendiente de resover el futuro de Adif . El Administrador de infraestructuras ferroviarias que tambien quedar dividida en dos sociedades , Ha recibido el rechazo generalizado de los sindicatos , entre otras cosas porque incluye la salida de este mismo año de 500 empleados de Renfe . lo que supone un 4% de la plantilla actual


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